Nacido en Uruguay casi dos siglos atrás aunque se mantiene bastante bien. Fue exiliado y adoptado por el pueblo argentino varios años más tarde cuando el ministro de economía de Uruguay decidió hacer público que su consejero número uno, por ese entonces el joven Nelson, le había recomendado una serie de medidas con las cuales Uruguay entraría en la mayor recesión de la historia y harían del ministro de economía uno de los hombres más ricos del planeta. Según declaraciones del ahora ex-ministro «yo sólo hice lo que Nelson me recomendó, a mi no me echen la culpa!»
Nelson fue el tercero de cuatro hermanos. Ya de pequeño acepto el cargo de culpa del menor de los hermanos que reclamaría siempre a la familia: “de no ser por Nelson que se adelantó… él no sería el último de los hijos y podría haber vivido el famoso Maracanazo de 1950”, refiriéndose al mundial que ganaría la selección charrúa ante Brasil.
Alguien alega también que el incidente ocurrido en Roswell el 2 de julio de 1947, apenas 7 meses después del nacimiento de Nelson, en el que un OVNI se estrellaría a las afueras del pueblo estadounidense, estaría relacionado con el reciente nacimiento. Este sería tal vez el caso más misterioso en el que Nelson parece ser culpable.
Más personas corroboran que han visto a Nelson con seres de apariencia humana pero de comportamientos muy raros…
En su etapa en Argentina Nelson estudiaría Miedicina y otras artes oscuras (infiltración y subversión entre otras).
Conseguiría entonces un puesto importante en la mayor institución de salud mental del país que por entonces hospedaba un número récord de internados. No se sabe bien qué haría Nelson pero la institución quedaría vacía dando por recuperados a todos los internados que salían felices y sonrientes a las calles. Dicho suceso culminó con el despido de Nelson ya que arruinaría uno de los mayores negocios de la historia entre el ministro de salud y el gobernador de la ciudad porteña. Declaraciones textuales del ministro «esto es una locura!! y la culpa es de Nelson!!»
Su último capítulo en la ciudad del Tango cuenta que habría ocupado un cargo alto en una institución relacionada con las jubilaciones de la nación. La Mafia a cargo de dicha institución no tomaría a bien los consejos del aún joven Nelson de abandonar los caminos de la corrupción y malversación del dinero público. La Mafia institucionalizada echó la culpa a Nelson de querer romper las «buenas costumbres argentinas».
Nelson pensó que mejor sería ir a otras tierras donde sus ideas sean mejor recibidas y así es como terminó en España.
Ya establecido en Cataluña vislumbró que tras dar consejos él siempre acabaría siendo el culpable de los cambios drásticos en la vida de las personas. También a menudo utilizarían sus palabras para realizar algo que de normal no harían y cubrirse en que la culpa era del ya no tan joven Nelson.
Así es como surge su empresa tan lucrativa, en la que las personas pueden pedir consejo para hacer un cambio en sus vidas o simplemente realizar las actividades que anhelan echándole la culpa a Nelson.